Un nuevo ataque hacia Sebastián Romero y el PSTU

Escrito por pstu

17 agosto, 2019

Desde la movilización del 18 de diciembre del 2017 contra la reforma previsional que el Gobierno, junto a sus secuaces mediáticos (#Clarín, #Infobae, #LaNación, #TN, etc.) no dan tregua en la persecución a nuestro compañero Sebastián Romero. Durante la última semana, a tono con la campaña electoral “bolsonarizada” del macrismo, esta campaña sucia se profundizó.

El bautizado “Gordo Mortero” se transformó en un símbolo del enfrentamiento al robo a los jubilados y Macri y compañía intentaron bajo todos los medios atraparlo, para mostrarlo como ejemplo de lo que les pasa a quienes salen a luchar contra su plan de ajuste.

Lo han llamado terrorista, han puesto el astronómico precio de 1 millón de pesos por su cabeza (el doble o más que incluso muchos genocidas de la última dictadura que se encuentran prófugos). Lo han colocado en la lista de los más buscados junto a asesinos y violadores, intentando demonizarlo. Recientemente la Policía Federal de Patricia #Bullrich difundió un identikit con sus posibles cambios faciales.

Es tal la saña que tiene el Gobierno contra Sebastián que, al no poder encontrarlo, apresaron a #DanielRuíz, también compañero de nuestra organización, que hoy sigue preso en el penal de Marcos Paz cuando incluso según sus propias leyes represivas y proempresariales debería estar en libertad. Daniel está preso hace más de 10 meses sin juicio ni condena. La campaña internacional por su libertad ha reunido centenas de pronunciamientos políticos, sindicales y de DDHH y es hoy candidato a diputado nacional por #Chubut por el Frente de Izquierda – Unidad.

Las últimas semanas La Nación, Infobae y hasta el programa de Lanata han atacado a Sebastián y Daniel. Ahora, un nuevo capítulo se suma a la larga lista de ataques y atropellos. En la madrugada del día de hoy, ingresaron a la casa de Sebastián. Entraron por la ventana y se fueron sin llevarse nada. Desde el PSTU no tenemos ninguna duda de que se trata de una provocación más de parte de las fuerzas represivas y sus mafias. Hacemos responsable al gobierno nacional y al gobierno de Santa Fé de la seguridad de la familia de Sebastián y exigimos el cese de toda persecución contra él, así como la libertad inmediata a nuestro compañero Daniel Ruiz.

02/08/19

Comisión de Amigos y Familiares de Sebastián Romero y PSTU.

Firmá el petitorio
haciendo click en la imagen

agosto 2021
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por pstu

17 agosto, 2019

Artículos relacionados

EL GOBIERNO PERMITE EL ROBO POR INFLACIÓN

EL GOBIERNO PERMITE EL ROBO POR INFLACIÓN

La crisis económica mundial arrasa en Argentina profundizada por la pandemia y al Gobierno de los Fernández le preocupa que los capitalistas no pierdan ganancias. No obstante, en un año electoral las grandes empresas productoras e intermediarias formadoras de precios...

El 18 de marzo pasado recordamos 150 años del estallido de la Comuna de París, el primer gobierno obrero de la historia. A partir de esa fecha, la LIT-CI publicó un especial con artículos sobre diversos aspectos de esta experiencia fundamental para el movimiento...