Nacional / Para empezar a salir de la crisis

UN PROGRAMA DE LOS TRABAJADORES

UN PROGRAMA DE LOS TRABAJADORES
Por

Los trabajadores y el pueblo debemos debatir y luchar por nuestro propio programa. En nuestra opinión ese programa mínimo debe empezar por suspender el pago de la fraudulenta Deuda Externa y dar un aumento de salarios, jubilaciones y pensiones acorde a la canasta familiar.  Lo mismo con el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia).

Para terminar con la especulación del dólar y la fuga de capitales hay que estatizar todo el sistema bancario. Creación de un único Banco Nacional que centralice todas las operaciones financieras

Las principales exportaciones están en manos de multinacionales que deberán ser nacionalizadas junto al comercio exterior y la creación de un Ente que centralice las importaciones y exportaciones.

Terminar con la desocupación con un Plan Nacional de obras públicas, que contemple la inmediata construcción de viviendas populares, hospitales y escuelas.

La pandemia no está controlada y el sistema de salud muestra el insuficiente presupuesto y falta de personal. Es necesario un aumento del presupuesto para salud e investigación científica.

Por otra parte, el recrudecimiento de la violencia machista contra la mujer hace necesario un presupuesto para garantizar un Plan de Emergencia Nacional para combatirla.

 

ENLACES DE INTERÉS

PSTU Belgrano 3315, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP: 1210) - (011) 4861-4780 - contacto@pstu.com.ar - www.pstu.com.ar