Una muestra de la resistencia Metalúrgica

Escrito por pstu

17 noviembre, 2016

En TenarisSiat de V. Alsina hay persecución sindical, pues el grupo Techint necesita delegados y directivos sindicales que permitan el ajuste que anunció Paolo Rocca en sintonía con el plan antiobrero de Macri. Los compañeros reincorporados en abril luego de dos días de paro presentaron lista para la elección de delegados del 21/10, en condiciones estatutarias. Pero la UOM los proscribió con requisitos arbitrarios. Suspendieron 10 días sin haberes a dos de ellos, con “causas” falsas. Aún así, la lista única oficialista -que no convocó asamblea siquiera por el nuevo plan patronal de suspensiones rotativas- no obtuvo el respaldo que esperaba.

En Stockl de Burzaco hubo asamblea en el portón impulsada desde la base y paro el 1 y 2/11 por la reincorporación de dos compañeros. Uno de ellos intentó presentarse como candidato a delegado en junio, pero con una maniobra administrativa de la empresa y la UOM lo “desafiliaron” por unos meses para impedirlo. Son despidos persecutorios. Con la primera audiencia en Trabajo, levantaron la medida de fuerza, a retomar si la patronal persiste en sus intenciones. Pues tendrá vía libre para flexibilizar y ganar más con menos personal, más accidentes laborales y salarios bordeando los bajos básicos de convenio. El ministerio llamó a tercera audiencia el 23/11 para seguir “enfriando” la lucha con la campaña de desprestigio y “ablande” contra los despedidos. Además así esta autopartista cumple compromisos de entregas. Nuevas asambleas resolverán entre todos los pasos a seguir contra los abusos patronales.

En Redepa de Llavallol, el grupo AlcoCanale achicó puestos y no paga en fecha, obligando a “changuear”. Intenta vaciar y amenaza con cerrar esta conservera. Los delegados convocan asambleas y retención de tareas. Organizaron fondo con colectas y harán festival apelando a la más amplia solidaridad contra este chantaje patronal que busca reducir salarios en sus plantas.
Apoyemos a las fábricas en lucha y coordinemos la solidaridad. Exijamos la convocatoria a Congresos de Delegados con mandatos de base para unir los reclamos y conflictos en un plan de lucha unificado contra los despidos y suspensiones y el empeoramiento de las condiciones laborales, por un bono de fin de año de $6000 mínimo por encima de lo ya firmado en paritaria.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por pstu

17 noviembre, 2016

Artículos relacionados

FERROVIARIOS : ACUERDO A LA BAJA

La paritaria ferroviaria cerró con un acuerdo muy desfavorable para los trabajadores, muy por detrás de la inflación. Consiste según el Sindicato en un 98 % de aumento. Pero, sin las sumas no remunerativas desde principio de año, sólo llega al 72 % cuando la inflación...

LA HUELGA DE LOS CAMIONEROS DE MINNEAPOLIS

LA HUELGA DE LOS CAMIONEROS DE MINNEAPOLIS

Un ejemplo que tiene más vigencia que nunca   Toda lucha moderna nos obliga a nuevos métodos y a nuevos dirigentes. El estado capitalista en todas sus fases, en más de 200 años de enfrentamiento entre las clases, ha aprendido a desviar y contener los embates de...