Una oposición “seria”

Escrito por pstu

19 agosto, 2016

Desde hace algunas semanas, Cristina Kirchner ha reaparecido en la escena política. En medio de la situación que vivimos, donde los laburantes cada vez la estamos pasando peor, los compañeros confían en nuestra ex presidenta como alternativa para enfrentar el plan de ajuste de Macri.
Pero Cristina solamente nos habla de formar “una nueva mayoría”, de construir un “Frente Ciudadano”. Todo esto de cara a disputarle al macrismo las elecciones y así frenaríamos el ajuste. Pero existe un problema importante, mientras esperamos por elecciones, el ajuste sigue y los tarifazos nos comen cada vez más el bolsillo.

No quiere “hacerle a Macri lo mismo que le hicieron a ellos”: “no dejarla gobernar”. Esa sería la explicación por la cual su bloque, o parte del mismo, vota leyes con el bloque de Cambiemos en el Congreso, como fue la ley del pago a los buitres.
Por otro lado, sectores del kirchnerismo que se están distanciando, como el Movimiento Evita, acuden a Massa en un intento de “unificar” al peronismo, contra Macri ¿Esta es la unidad que necesitamos para enfrentar los planes neoliberales de Macri? ¿Acuerdos con el que acompañó a Macri a Davos a “buscar inversiones”?

Massa, mediante su bloque en el Congreso, es quien le garantiza al macrismo que se voten la gran mayoria de las leyes que presentan. El Frente Renovador también está a la cabeza de la reunificación de la CGT, con sus diputados Daer y Acuña en la nueva dirección de la central (ver recuadro).
La salida para enfrentar al Gobierno no se encuentra en las urnas, en las alianzas que se hacen en el Congreso Nacional o en figuras que nos hagan de “salvadores”. Los trabajadores tenemos que tomar esto en nuestras manos y salir a tomar las calles.

Notas complementarias:

1) http://www.pstu.com.ar/apoyo-espiritual-al-gobierno-ajustador/

2) http://www.pstu.com.ar/los-dirigentes-sindicales-nos-venden-al-mejor-postor/

3) http://www.pstu.com.ar/ajustadores-de-todos-los-colores/

4) http://www.pstu.com.ar/quienes-sostienen-al-plan-de-ajuste/

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por pstu

19 agosto, 2016

Artículos relacionados

ANTE LA MUERTE DE HEBE DE BONAFINI

ANTE LA MUERTE DE HEBE DE BONAFINI

Hoy a los 93 años, murió Hebe de Bonafini y, como era de esperarse, esa muerte no pasa inadvertida para la escena política local. Es que Hebe fue un símbolo en muchos sentidos. Como una de las caras visibles de las Madres de Plaza de Mayo, representa una de las luchas...

FERROVIARIOS : ACUERDO A LA BAJA

La paritaria ferroviaria cerró con un acuerdo muy desfavorable para los trabajadores, muy por detrás de la inflación. Consiste según el Sindicato en un 98 % de aumento. Pero, sin las sumas no remunerativas desde principio de año, sólo llega al 72 % cuando la inflación...