Unidad de los kurdos de Kobane y la resistencia siria en la lucha contra el EI

Escrito por Comandancia General del YPG

19 octubre, 2014

Hemos recibido el comunicado que la Comandancia General del YPG de los kurdos de Kobane sobre el acuerdo para la lucha común contra el Estado Islámico (EI). Lo reproducimos por considerarlo muy positivo y por la importancia que este acuerdo puede tener en el conjunto de la situación de Siria.

Para los medios de comunicación y el público en general,

Han pasado 33 días que la ciudad de Kobane ha estado luchando contra el terrorismo en días llenos de acontecimientos de la resistencia, la redención y enormes sacrificios en la lucha contra los ataques terroristas del ISIS y sus males. Para esta organización, que se ha convertido en la mayor amenaza para la paz y la estabilidad mundial, la batalla de Kobane supone un punto de inflexión histórico. Estamos seguros de que el resultado de esta batalla va a determinar el futuro de Siria y la lucha democrática por la libertad y la paz. Queremos que se sepa que la victoria en Kobane es una victoria para toda Siria, y también será una gran derrota para ISIS y el terrorismo.
La resistencia mostrada por nosotros, las Unidades de Protección kurda Popular (YPG) y las facciones del Ejército Sirio Libre (FSA) es una garantía para derrotar el terrorismo de ISIS en la región. Lucha contra el terrorismo y la construcción de una Siria libre y democrática fue la base del acuerdo que firmamos con las facciones de la FSA. Como podemos ver, el éxito de la revolución está sujeta al desarrollo de esta relación entre todas las facciones y las fuerzas del bien de este país.
Nosotros, como el YPG afirmamos que cumpliremos todas nuestras responsabilidades hacia Rojava y Siria en general. Vamos a trabajar para consolidar el concepto de verdadera asociación para la administración de este país en consonancia con las aspiraciones del pueblo sirio con todas sus clases étnicas, religiosas y sociales.
Además, se confirma que existe una coordinación entre nosotros y las facciones importantes de la FSA en el campo norte de Alepo, Afrin, Kobane y Jazia. Actualmente, hay facciones y varios batallones de la FSA que luchan a nuestro lado contra los terroristas ISIS.

Comandancia General del YPG

19 de octubre 2014

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por Comandancia General del YPG

19 octubre, 2014

Artículos relacionados

74 AÑOS: LA NABKA CONTINUA Y PALESTINA RESISTE

74 AÑOS: LA NABKA CONTINUA Y PALESTINA RESISTE

“Con sangre escribimos para Palestina”. La frase del revolucionario marxista Ghasan Kanafani (1936-1972) revela la fuerza de la resistencia heroica e histórica de su pueblo, que no se dobla ante la brutalidad de la colonización israelí. Son 74 años de...