Unidad contra el Plan de Macri

Escrito por pstu

3 marzo, 2017

En enero de este año, el presidente Mauricio Macri a través de un Decreto, convirtió el día 24 de Marzo en un feriado móvil, es decir, lo quiso borrar del calendario, como un primer paso para borrarlo de la memoria. Pero esta fecha esta tan arraigada en el recuerdo y en el corazón de los trabajadores y el pueblo, que esa medida genero un profundo repudio que se oyó de punta a punta en todo el país.
Organizaciones de derechos humanos de distinto signo político como Abuelas de Plaza de Mayo, Madres Línea Fundadora y el CELS, junto a organizaciones de izquierda, peronistas y kirchneristas manifestaron su repudio por los medios de comunicación y redes sociales, dejando claro que no íbamos a permitir semejante atropello a los Derechos Humanos.
Fue tal el repudio que a los pocos días Macri tuvo que dar marcha atrás y dejar sin efecto el Decreto. Quedo claro que el Día de la Memoria no se toca y Macri tuvo que recular en chancletas como hizo después con el escándalo del Correo Argentino y la baja de la jubilación.
Asi está la situación, en un permanente tire y afloje entre lo que quiere el Gobierno y lo que quieren los trabajadores y el pueblo.

Por eso, tenemos que hacer de este 24 de Marzo una gran movilización contra el Plan del Gobierno, porque el ataque a los derechos humanos no es un hecho aislado, es parte de una política general de ataque a los trabajadores.
Que Macri diga que no se acuerda cuantos desaparecidos hubo, al igual que Dario Loperfido que por decir eso tuvo que renunciar al Ministerio de Derechos Humanos Porteño, o que el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Abruj, diga que fueron siete mil, y que Gómez Centurión, a cargo de la Aduana, diga que no hubo un plan sistemático de secuestros, torturas, asesinatos y desaparición no son dichos casuales o aislados. Son parte de un plan que busca avanzar, no solo sobre nuestras condiciones de vida con despidos, suspensiones, bajos salarios, y cada vez mas miseria, sino también recomponer la relación entre los trabajadores y las fuerzas armadas, tratando de borrar de la memoria los 30 mil desaparecidos por luchar. Utilizan la teoría de los dos demonios y la guerra sucia según la cual lo que ocurrió en Argentina en esos años no fue un genocidio perpetrado sistemáticamente para derrotar las luchas y la organización de la clase obrera, sino una pelea entre terroristas y un Estado que buscaba defender los intereses de la Nación.

Pero no se queda en el discurso, Mauricio Macri volvió a sacar a las fuerzas armadas a que desfilen en la calle el 9 de Julio pasado, donde participo Aldo Rico y el Rey de España. Esta presa Milagro Sala por llevar adelante un acto de protesta y en poco mas de un año redujo el presupuesto para Derechos Humanos, le concedió la prisión domiciliaria a mas de 50 genocidas. Y según La Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad durante 2016 hubo solo 9 sentencias. A lo que hay que agregarle que el ministro de Defensa, el radical Julio Martínez, volvió a habilitar que los presos por delitos de lesa humanidad puedan volver a ser atendidos en hospitales militares.

Necesitamos la mayor unidad

Este 24 de Marzo tiene que ser un día de lucha contra el plan de Macri y para eso, sin dejar nuestras diferencias de lado tenemos que lograr la mayor unidad en la calle contra la ofensiva del gobierno. Los trabajadores peronistas, kirchneristas, del cualquier extracción politica o independientes, tenemos que estar juntos en la calle contra el Plan de Macri.
Nora Cortiñas, Perez Esquivel, Estela Carlotto, y todas las organizaciones de derechos humanos tienen que estar a la cabeza de esta pelea por lograr esta unidad de acción. Sin dudas la detención de Milani dejo en claro que Cristina Kirchner puso al mando de las fuerzas armadas a un genocida. Nosotros no marchamos con genocidas, marchamos contra los genocidas y sus cómplices. El PSTU no cree que todos aquellos trabajadores que confían en el kirchnerismo estén de acuerdo con el nombramiento de Milani. Al contrario, sabemos muy bien el profundo rechazo que esto genera en sus filas. Por eso, a la vez que seguimos manteniendo firme nuestra bandera y seguimos denunciando las traiciones del kirchnerismo y el peronismo, llamamos a todos los trabajadores que aun confían en sus dirigentes a que marchemos juntos este 24 de Marzo y les exijan que no dividan haciendo una marcha aparte. Porque lo que necesitamos es reunir fuerzas para torcerle el brazo al Gobierno y avanzar en el juicio, castigo y cárcel común a todos los genocidas, el desprocesamiento de los mas de 7000 trabajadores procesados, la aparición con vida de Julio López, la destitución y cárcel al Fiscal Garello para hacer Justicia por Ana María Martínez, la libertad de los Petroleros de las Heras condenados a cadena perpetua, la libertad a Milagro Sala, y el total desmantelamiento del aparato represivo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por pstu

3 marzo, 2017

Artículos relacionados

SACAR CONCLUSIONES DEL 2022, PARA PREPARAR EL 2023

SACAR CONCLUSIONES DEL 2022, PARA PREPARAR EL 2023

2022: luchas obreras y mayor entrega del Gobierno al imperialismo   Ha pasado casi un año con una situación en la que continuó la tendencia de la pandemia, en la que los ricos se hicieron más ricos y los pobres nos fuimos haciendo más pobres. A pesar de las...