UNLAM: PROSCRIBEN AL FIT-UNIDAD EN LAS ELECCIONES DEL CLAUSTRO ESTUDIANTIL 

Escrito por pstu

24 marzo, 2022

A 46 años de la última dictadura militar, la censura y persecución continúan.

Este 6, 7, y 8 de abril se realizarán las elecciones en la Universidad de La Matanza, las mismas elecciones que en el 2020 y 2021 fueron suspendidas prorrogándose a sí mismos los mandatos de centro y claustro sin consultar a les estudiantes.
Pero, una vez más, tal como sucedió en elecciones anteriores la Junta Electoral del Claustro Estudiantil deja afuera al FIT-U y a otras dos listas opositoras a la Liga Federal Universitaria (JUP-JP). Una resolución antidemocrática, decidida arbitrariamente y sin dar explicaciones a dichas fuerzas opositoras ni a les estudiantes de la Universidad. 

El FIT-U ha presentado los avales necesarios e incluso superando lo requerido para presentarse como alternativa a la LFU y aún así las autoridades vuelven a impedir su participación. Está claro que el PJ de la UNLaM no quiere que les estudiantes tengamos una representación independiente, alternativa y democrática. Por lo tanto, en estas elecciones habrá una única lista: la LFU (Liga Federal Universitaria), fieles al rector Daniel Martínez y al gobierno de Alberto Fernández, Kicillof y Espinoza.

Desde el PSTU rechazamos y denunciamos este accionar escandaloso y antidemocrático, que deja a la vista la necesidad de permitir pasar cómodo el ajuste del gobierno,  manteniendo al estudiantado en manos de la LFU. Quienes han demostrado una y otra vez ser un obstáculo para la organización democrática, sin brindar ninguna respuesta ni solución a las demandas estudiantiles; quienes apoyan y sostienen al Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, priorizando el recorte presupuestario, haciendo vista gorda a la falta de oferta académica y a la precarización de les trabajadores de la Universidad para seguir pagando la deuda externa. Con el nuevo acuerdo con el FMI está claro que habrá más miseria y ajuste. Y el estudiantado de la UNLaM no está exento de las consecuencias.

Llamamos a rechazar dicho accionar y votar en estas elecciones de Centro de Estudiantes pese a algunas diferencias como ser en relación al feminismo- a la lista del FIT-U, lista independiente opositora que se postula para hacerle frente al ajuste del gobierno y el FMI y por la democracia estudiantil en la Universidad. 

No a la lista única!

Por un claustro estudiantil independiente del rectorado y el Gobierno! 

Por un Centro de Estudiantes independiente, democrático y de lucha!

Por una educación laica, gratuita, científica y de calidad al servicio de la clase trabajadora! 

Por la unidad obrera estudiantil!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

24 marzo, 2022

Artículos relacionados

ENFRENTEMOS EL SAQUEO Y LA COLONIZACIÓN

ENFRENTEMOS EL SAQUEO Y LA COLONIZACIÓN

¿Cómo se explica que un país rico en recursos naturales tenga a casi la mitad de la población bajo la línea de la pobreza? La respuesta parece complicada, pero en realidad es sencilla: estamos así porque las grandes empresas multinacionales se llevan el oro, la plata,...

ENFRENTEMOS DECIDIDAMENTE LA VIOLENCIA DE ULTRADERECHA

ENFRENTEMOS DECIDIDAMENTE LA VIOLENCIA DE ULTRADERECHA

El atentado a Cristina Fernández es un hecho muy grave, que muestra la existencia de grupos de ultraderecha decididos a utilizar la violencia directa.   No se trata de grupos de “loquitos”, sino un síntoma del estado de ánimo de un sector de la población. Ese estado...

EL ATENTADO A CRISTINA Y LOS GRUPOS DE ULTRADERECHA

EL ATENTADO A CRISTINA Y LOS GRUPOS DE ULTRADERECHA

Las imágenes de Sabag Montiel gatillando una pistola a centímetros de la cara de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner conmocionaron el país y recorrieron el mundo. El fallido atentado puso en el foco de la atención a grupos como los grotescos “copitos”,...