UNLAM: PROSCRIBEN AL FIT-UNIDAD EN LAS ELECCIONES DEL CLAUSTRO ESTUDIANTIL 

Escrito por pstu

24 marzo, 2022

A 46 años de la última dictadura militar, la censura y persecución continúan.

Este 6, 7, y 8 de abril se realizarán las elecciones en la Universidad de La Matanza, las mismas elecciones que en el 2020 y 2021 fueron suspendidas prorrogándose a sí mismos los mandatos de centro y claustro sin consultar a les estudiantes.
Pero, una vez más, tal como sucedió en elecciones anteriores la Junta Electoral del Claustro Estudiantil deja afuera al FIT-U y a otras dos listas opositoras a la Liga Federal Universitaria (JUP-JP). Una resolución antidemocrática, decidida arbitrariamente y sin dar explicaciones a dichas fuerzas opositoras ni a les estudiantes de la Universidad. 

El FIT-U ha presentado los avales necesarios e incluso superando lo requerido para presentarse como alternativa a la LFU y aún así las autoridades vuelven a impedir su participación. Está claro que el PJ de la UNLaM no quiere que les estudiantes tengamos una representación independiente, alternativa y democrática. Por lo tanto, en estas elecciones habrá una única lista: la LFU (Liga Federal Universitaria), fieles al rector Daniel Martínez y al gobierno de Alberto Fernández, Kicillof y Espinoza.

Desde el PSTU rechazamos y denunciamos este accionar escandaloso y antidemocrático, que deja a la vista la necesidad de permitir pasar cómodo el ajuste del gobierno,  manteniendo al estudiantado en manos de la LFU. Quienes han demostrado una y otra vez ser un obstáculo para la organización democrática, sin brindar ninguna respuesta ni solución a las demandas estudiantiles; quienes apoyan y sostienen al Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, priorizando el recorte presupuestario, haciendo vista gorda a la falta de oferta académica y a la precarización de les trabajadores de la Universidad para seguir pagando la deuda externa. Con el nuevo acuerdo con el FMI está claro que habrá más miseria y ajuste. Y el estudiantado de la UNLaM no está exento de las consecuencias.

Llamamos a rechazar dicho accionar y votar en estas elecciones de Centro de Estudiantes pese a algunas diferencias como ser en relación al feminismo- a la lista del FIT-U, lista independiente opositora que se postula para hacerle frente al ajuste del gobierno y el FMI y por la democracia estudiantil en la Universidad. 

No a la lista única!

Por un claustro estudiantil independiente del rectorado y el Gobierno! 

Por un Centro de Estudiantes independiente, democrático y de lucha!

Por una educación laica, gratuita, científica y de calidad al servicio de la clase trabajadora! 

Por la unidad obrera estudiantil!

Firmá el petitorio
haciendo click en la imagen

mayo 2022
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

24 marzo, 2022

Artículos relacionados

AUMENTO GENERAL DE SALARIOS ¡¡YA!!

AUMENTO GENERAL DE SALARIOS ¡¡YA!!

Una tarea urgente: ante la disparada de la inflación   Si hay algo que preocupa a los trabajadores de todo el país es la disparada de los precios por la inflación. La comida, la ropa y los productos no paran de subir. Comer carne es un lujo que cada vez menos se...