VAMOS CON DANIEL RUÍZ Y SEBASTIÁN ROMERO

Escrito por pstu

21 junio, 2019

Se presentó el Frente de izquierda y los Trabajadores – Unidad, el FIT más el MST, Poder Popular y nuestro partido. En la conferencia de prensa, fue aclamada la candidatura a diputado por Chubut de nuestro compañero Daniel Ruiz. El canto de “Libertad, Libertad, a los presos por luchar” fue el momento más entusiasta.

El FIT será la herramienta para la batalla electoral contra el gobierno y contra la fórmula Fernández-Fernández. Defiende la independencia obrera contra las alternativas patronales, y pone en el centro de su programa la necesidad de dejar de pagar la deuda externa como condición para avanzar en una salida obrera a la crisis.

Tenemos diferencias con los demás partidos de izquierda que componen el Frente. No vamos a ocultarlas. Pero la unidad es un avance que permite una mejor respuesta en estas elecciones.

Derrotar a Macri, enfrentar una nueva frustración peronista

El FMI aprieta, y Macri obedece y ajusta. El gobierno próximo, sea el que sea, hará lo mismo si no rompe con el Fondo y deja de pagar la deuda. No habrá “renegociación” que valga, porque eso requiere el acuerdo del FMI. Y el FMI  nunca aceptará renegociar en favor del pueblo argentino.

La mayoría de la clase obrera votará por la fórmula F-F. En primer lugar, porque no soporta más al macrismo, y quiere derrotarlo en las urnas. En segundo lugar porque tiene alguna expectativa en recuperar algo de lo que ha perdido, mantener o recuperar el empleo y el salario, o defender sus conquistas.

Respetamos esa opinión, pero no la compartimos. F-F ya han dicho que honrarán los acuerdos con el FMI y nada dicen de nacionalizar las empresas de servicios o expropiar empresas que cierren. Tampoco se han comprometido con la reivindicación del aborto y demás derechos de la mujer. Al contrario, quieren mantener todo como está. Es decir, su programa es administrar la crisis, no cambiar profundamente las cosas.

Proponemos a los trabajadores, mujeres y jóvenes una salida obrera y socialista, de independencia nacional y defensa de las libertades democráticas. Debatiremos con nuestros compañeros en cada fábrica o empresa, escuela, universidad y barrio este programa. Será una campaña para sembrar la conciencia de que existe otra salida. Y para prepararnos para la decepción que, con seguridad, sufrirán esos millones que votarán por Cristina y Alberto Fernández.

Los llamamos con fuerza a votar al FIT – Unidad. Y aunque no los convenzamos, les diremos que nos comprometemos a luchar unidos, ahora y después de las elecciones, para romper con el FMI, terminar con la decadencia de nuestro país, recuperar el empleo y el salario, enfrentar a las patronales, el hambre, la pobreza. Que tendrán en nosotros un compañero de lucha, voten a quien voten.

Una campaña distinta: obrera, socialista y de combate

Haremos una campaña para mostrar un camino de lucha revolucionaria por el socialismo. Proponemos al FIT una campaña completamente diferente a las que está acostumbrado. El programa socialista debe estar acompañado por una explicación constante de cómo alcanzar ese programa.

Decir con claridad que no serán las elecciones la manera de sacarnos de encima la explotación y la humillación que sufrimos. Que tenemos que derrotar toda esta forma podrida de hacer política que llaman “democracia”.

Que eso solo se puede lograr con la lucha,con una revolución para derrocar al capitalismo e imponer un gobierno de los trabajadores, asentado en la democracia directa de las bases obreras. Hacer como hicieron nuestros héroes hace 200 años: una nueva revolución que logre una nueva y segunda independencia de nuestro país, la libertad para todo el pueblo.

No vamos a entrar en la hipocresía de los medios de difusión y sus programas políticos. Tenemos que aprovechar cada espacio para decir en la cara al FMI, a todos los patrones, que la clase obrera se tiene que poner de pie y acabar con ellos. Que para eso, no sirven sus “pacíficas” instituciones, que esconden la violencia de los poderosos contra los que luchan y protestan. O la violencia del hambre y la miseria.

Una campaña que reivindique la bronca de los trabajadores, y el derecho a defender nuestras luchas y organizaciones y conquistas, con todos los medios a nuestro alcance. Si los de arriba siembran violencia, los trabajadores tenemos que responderles. Como hicimos el 18 de diciembre del 2017 cuando se metieron con nuestros viejos.

La campaña de Daniel y Sebastián

Tal vez el FIT no acepte nuestra propuesta de hacer una campaña distinta, revolucionaria, de ruptura. Hagan lo que hagan ellos, el PSTU la encarará de este modo. Es la forma en que los revolucionarios debemos participar en la democracia mentirosa de ricos: para desenmascararla.

En boca nuestra, no serán solo palabras. Nuestro partido ha demostrado que banca con el cuerpo lo que dice o escribe. Allí estuvimos ese 18 de diciembre. Y allí están nuestros compañeros Sebastián Romero, el “hombre del mortero”, que tuvo que huir para no caer en las garras de la Justicia patronal. O Daniel Ruiz, preso hace 9 meses en celdas comunes, como si fuera un delincuente cuando es un luchador obrero petrolero, dirigente socialista y revolucionario.

Haremos campaña con la bandera de Sebastián y Daniel. La bandera que combina un programa electoral correcto -que compartimos con el conjunto del FIT-, con una práctica revolucionaria, de combate por las ideas que defendemos. Sebastián y Dniel serán nuestro programa y nuestra bandera.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

21 junio, 2019

Artículos relacionados

DEFENDAMOS LA RAMA INICIAL

DEFENDAMOS LA RAMA INICIAL

La Educación Pública en la provincia de Buenos Aires está viviendo una crisis fenomenal, como producto de años de fracasadas reformas educativas, sumado a la pandemia del Covid-19, la excusa que dio el marco perfecto para aplicar el brutal ajuste que tenían pendiente...

DEBATE SOBRE LA SOLIDARIDAD: SANTI MARATEA Y EL ROL DEL ESTADO

Los incendios forestales que se produjeron durante enero y febrero en la provincia de corrientes causaron la destrucción del 10% de la provincia causando la devastación de la flora y fauna de la zona. Mientras los focos de incendio iban creciendo (desde septiembre de...

SANTA CRUZ: MARCHA A 26 MESES DEL FEMICIDIO DE ZULMA MALVAR

SANTA CRUZ: MARCHA A 26 MESES DEL FEMICIDIO DE ZULMA MALVAR

Zulma, ginecóloga y obstetra reconocida en nuestra ciudad, fue hallada muerta en su casa el 18 de julio de 2018, con golpes y signos de ahorcamiento. Ante el estancamiento en la investigación de este femicidio, la comunidad marchó exigiendo que se aparte de la causa...