Vamos con el Frente de Izquierda y de los Trabajadores

Escrito por pstu

20 octubre, 2015

El domingo 25 llega el día donde todos vamos a votar. Ya escuchamos a los candidatos, conocemos a sus parejas, vimos qué buenos padres son, que bien viven y cómo saben sonreír, también los vimos cómo se pelean y pro-meten cosas que no dicen cómo las van a hacer ni cuándo. Pero estos cinco, Scioli, Macri y Massa como también Stolbiser y Rodriguez Saá, cuando más violentos se ponen en sus disputas menos pueden esconder sus grandes acuerdos. Todos ellos se reunieron con los grandes patrones del campo y los industriales, con los banqueros y en el gran evento que los agrupa, el Coloquio de IDEA, juraron y perjuraron que se les garantizará su ganancia, que pase lo que pase, seguirán llevándosela en pala, que el ajuste es inevitable y que no se van a disparar los salarios porque la inflación es culpa de que ganamos mucho.

Es decir, están a favor de seguir con el saqueo del pago de la fraudulenta deuda externa, están con las grandes empresas que se llevan nuestros recursos como Chevron, que contaminó miles de hectáreas de la frágil selva húmeda de Ecuador, que contamina y expulsa a los mapuches reprimiéndolos en Neuquén y que tiene ejércitos de mercenarios en los países árabes para cuidar a cualquier costo sus pozos. Están con la Barrick Gold, que ante el silencio de todos ellos derramaron más de tres millones de litros de cianuro en el rio Jáchal y los bancos y capital financiero que fueron los culpables de la crisis europea, cómplices de los fondos buitre y también los que se siguen engordando el bolsillo con la propia crisis. Ni hablar de esas empresas internacionales que lucran con la guerra y el genocidio mientras se restriegan las manos con la entrada de millones de inmigrantes que se convertirán en mano de obra ya no barata sino miserable.
Ni que hablar de educación, donde la conducción de la CTERA mantiene el sindicato alineado al gobierno mientras se caen abajo las escuelas, las vacian de contenidos, contratan docentes como monotributistas, donde miles de trabajadores de la educación no cobran su salario. Mientras tanto gastan casi la mitad de presupuesto en las escuelas privadas y dicen al unísono que el problema es que los docentes faltan mucho.

Que hacemos entonces

Desde el PSTU en el Frente Índigo de docentes y estatales proponemos empezar a dar vuelta la cosa. Macri, Massa y Scioli, los más fieles empleados de los que saquean la Argentina y el mundo no pueden ni deben ser una opción ni un “voto útil” para los trabajadores. NO les demos el voto a los que vienen por más ajuste, a los que destruyen el salario, la salud, educación y el bienestar de la población e hipotecan el futuro de nuestros hijos.
Por eso decidimos integrar el FIT que es el único voto útil para los laburan-tes. Que plantea la necesidad de efectivizar una ley de emergencia nacional para frenar la violencia contra las mujeres. También sostiene que para evitar miles de muertes por abortos clandestinos hay que luchar para que se imparta educación sexual en las escuelas y garantizar el derecho a elegir el momento de la maternidad, otorgando el derecho al aborto legal, seguro y gratuito y construyendo jardines y guarderías gratuitas en los lugares de trabajo y estudio garantizadas por el Estado. Es el FIT quien plantea la sus-pensión del pago de la fraudulenta deuda externa y la nacionalización de nuestros recursos naturales bajo control de los trabajadores y el pueblo.
Es el FIT quien propone la eliminación del IVA a los productos de primera necesidad y del impuesto al salario y presenta una propuesta contra la colonización del conocimiento al servicio de las corporaciones para que no nos roben nuestro futuro ni el de nuestros hijos. Y a su vez, propone una salida para poder planificar nuestras propias vidas y acabar con la precarización laboral y el trabajo en negro.
No votemos a los candidatos de ajuste, a los mismos que enfrentamos en la calle, escuelas y en las fábricas cuando despiden, ajustan, nos precarizan. Los que mientras viven en palacios nos quitan no solo el sueño de una casa sino el derecho a la salud y a una verdadera educación.
Los candidatos del FIT, no son patrones ni gerentes, ni punteros son trabajadores y estudiantes que luchan porque son parte de los explotados, precarizados, son candidatos sin financistas ni padrinos, sino que ganaros su lugar en las listas por ser los que se ponen a la cabeza de la lucha por un mundo mejor sin explotadores y explotados, por una Argentina socialista.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

20 octubre, 2015

Artículos relacionados

MURIÓ ETCHECOLATZ: LA IMPUNIDAD GENOCIDA SIGUE VIVA

MURIÓ ETCHECOLATZ: LA IMPUNIDAD GENOCIDA SIGUE VIVA

A los 93 años, el represor condenado finalmente dejó de existir   Purgando varias cadenas perpetuas en la unidad penal de la guarnición militar de Campo de Mayo, el Jefe de la División de Inteligencia de la Policía Bonaerense de 1976 a 1979 falleció en la...

CUTRAL-CÓ: LA VENGANZA DE LAS VÍCTIMAS DEL VACIAMIENTO

CUTRAL-CÓ: LA VENGANZA DE LAS VÍCTIMAS DEL VACIAMIENTO

Un 26 de junio de 1996 (seis años antes de la fecha en que #MaxiYDarío fueron asesinados por el gobierno de Duhalde, Aníbal Férnandez y Solá), el gobernador neuquino Felipe Sapag bajaba a Cutral Có a dialogar con las organizaciones formadas al calor de la lucha, por...

DEBEMOS UNIR LOS CONFLICTOS OBREROS CON PLIEGO COMÚN DE RECLAMOS

DEBEMOS UNIR LOS CONFLICTOS OBREROS CON PLIEGO COMÚN DE RECLAMOS

La carestía de vida afecta a cada hogar en este país, la inflación mensual no da tregua   Mientras las cúpulas de las centrales obreras brillan por su ausencia en los reclamos diarios de recuperar todo lo perdido en estos años, a pesar de ello, se vienen...