Vamos con el Frente de Izquierda y de los Trabajadores en todo el país

Escrito por pstu

27 junio, 2015

Los programas de televisión, las radios y las calles están inundadas de propagandas electorales. Las elecciones lo tapan todo. Quieren que pensemos sólo en los candidatos y en el voto. El gobierno ya hizo su última jugada y definió a su candidato, Scioli. Para colorearlo y no tener tantos problemas con su gente le plantó a Zannini. Macri, por su lado, eligió a Michetti para acompañarlo, todo sea por los votos. Massa, a quién se le escaparon más que algunos jugadores, intenta seguir en carrera hacia octubre. Pero, ¿esos son los candidatos que tenemos para elegir los trabajadores?

Los candidatos del ajuste

Según el propio INDEC, el 30% de los trabajadores hoy cobra $4000 y el 50% apenas llega a los $6000, osea que la pobreza es generalizada y millones de trabajadores tienen que tener más de un trabajo para intentar llegar a fin de mes. ¿Qué proponen ésos candidatos para solucionar está verdadera crisis? Scioli, Macri y Massa coinciden en que ante la crisis, la salida es más ajuste. Así gobernaron los tres éstos años. Garantizar las ganancias y los negocios a como de lugar. Los tres coinciden en que hay que seguir pagando la deuda externa, aunque haya un fallo judicial que la declara ilegítima y aunque seguir pagando signifique más pobreza y desempleo y la deuda siga creciendo año a año. Los tres avalan las leyes educativas de los 90 que han derruído nuestra escuela pública y hoy intentan privatizar nuestra universidad. Ninguno de los tres ha dicho nada de cómo solucionar el déficit habitacional de más de tres millones de familias en toda la Argentina, ni tampoco que hacer para que la salud pública vuelva a ser de calidad y gratuita. Así podríamos seguir, porque en verdad, toda la campaña electoral está girando en torno a la continuidad del Frente Para la Victoria o el “cambio” a manos del Macrismo. Si no plantean sus propuestas ni su programa no es porque no lo tengan, lo tienen, pero mejor no decirlo. Si dijeran que al asumir lo primero que harán es llamar a un “pacto social” para achatar los salarios de los trabajadores, que su prioridad es garantizarle los negocios a Chevrón y los bancos multinacionales, que los jubilados, la educación pública y la salud son para ellos meras cargas que hay que eliminar o privatizar, seguramente muchos no los votarían, porque son los verdaderos candidatos del ajuste. Tanto es así que el propio Menem, responsable del saqueo y vaciamiento de los 90, dijo públicamente que son sus mejores alumnos.

Los trabajadores tenemos una alternativa

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores es el único frente nacional que plantea la defensa de los trabajadores. Es la única lista que plantea dejar de pagar la deuda externa para destinar esos miles de millones a trabajo, salud y educación.
El FIT tiene sus listas compuestas por trabajadores, delegados, activistas, estudiantes y luchadores honestos, hombres y mujeres, que dan la pelea todos los días contra los despidos, el ajuste y la represión. Son los que enfrentan a la burocracia que traiciona a los trabajadores, los que enfrentan la represión del gobierno, los desalojos y los despidos. Candidatos
con plena independencia de cualquier empresa o gobierno, financiados únicamente por el esfuerzo de trabajadores amigos, compañeros y familiares. Ésa lista, conformada por compañeros como usted y con un programa claro de independencia de los trabajadores y de lucha contra la explotación y el saqueo que sufrimos a diario, es la única y verdadera alternativa que tenemos los trabajadores en éstas elecciones. Lo invitamos a conocer a los candidatos del PSTU y sus propuestas en las listas del Frente de Izquierda y de los trabajadores.


Hablan los candidatos del PSTU en el FIT

Nacho candidato a Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires

La realidad de nuestro país nos muestra que por donde miremos asoman las cadenas de la dependencia y el saqueo. Las multinacionales como Chevrón, PAE, BP o Monsanto se llevan nuestros recursos, llenándose de plata y dejándonos migajas y contaminación. Ni hablar de Malvinas, sigue ocupada por los ingleses ¡y ahora están extrayendo de ahí nuestro petróleo!. Los contratos basura, el trabajo en negro y tercerizado también está pensado para que paguen lo menos posible. Si hablamos de educación, es increíble como todas nuestras leyes educativas fueron de una u otra forma escritas por el Banco Mundial y el FMI, y después de más de una década kirchnerista siguen profundizando la reforma. Y la madre de nuestra dependencia es sin duda la fraudulenta e ilegítima deuda externa: contraída por la dictadura, destinada a salvarle las deudas a las empresas y pagada por el pueblo, una verdadera estafa. Pero nuestro país ya vivió una época de dependencia, donde todo se decidía afuera. Acá nos recortaban los derechos y encima nos hacían bajar la cabeza, fue la época de la colonia. Hoy, como ayer, la única forma de levantar cabeza, romper la opresión del imperialismo y construír un país independiente al servicio de los que trabajan todos los días es haciendo una verdadera revolución. La diferencia es que hoy, los San Martín o los Bolívar van a ser los que dirijan a los trabajadores para terminar de una vez por todas con tanta explotación y miseria.


Silvia Martín, dirigente de SUTEBA MATANZA y del PSTU. Candidata a Diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires.

“La indignación me llevó a organizarme sindical y políticamente”

A lo largo de estos años las injusticias de este sistema, las miserias, las necesidades, el abandono, el desgaste físico por largas jornadas de trabajo al que nos expone diariamente, me han llevado a comprender lo que otros entendieron hace ya muchos años y es que si nosotros, los trabajadores y el pueblo no gobernamos, esto no tiene fin.
La locura de la vida suele taparnos de cosas personales, pero seguro que si por un momento nos detenemos la realidad nos golpea, nos duele y contradictoriamente nos da más fuerzas para pelear y seguir. Cada mañana cuando llego a mi escuela y veo a un niño que no cenó, una familia que viene a pedir un bolsón de alimentos, un par de zapatillas o viene en búsqueda de ropa porque se inundó, a una madre desesperada tratando de encontrar un turno en el hospital esto duele! Pero también enfurece! Enfurece escuchar al gobierno y a cada uno que se propone como candidato opositor todas las «maravillas» que han realizado, que están por venir. EL MUNDO QUE NOS PINTAN ES MUY DIFERENTE AL MUNDO EN EL QUE VIVIMOS LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO. El gobierno, Macri, Massa, Scioli, etc, sólo tienen para nosotros más ajuste. Por eso, desde la Directiva de SUTEBA Matanza y como candidata a Diputada Nacional del PSTU en el FIT defenderé una Educación pública y estatal para que no nos saqueen también el conocimiento y el derecho a todas las familias trabajadoras a acceder a una educación digna, gratuita, científica y de calidad. Lo hago también apoyando las tomas de los estudiantes secundarios de Capital por sus derechos, como hace rato lo están haciendo los estudiantes chilenos. Llevo y llevaré adelante todas las luchas de los docentes por nuestro salario, condiciones de trabajo, servicio médico y para cobrar lo adeudado. No estamos sólos en esta lucha, los docentes brasileños vienen de 3 meses de paro y los mexicanos llevan casi 60 días. El saqueo y mercantilización de la Educación y Salud es un Plan del Banco Mundial por eso debemos unirnos y solidarizarnos con los trabajadores de todo el mundo que sufrimos este flagelo llamado capitalismo. El FIT tiene el programa anticapitalista y antimperialista para defender la Educación pública, gratuita y estatal. Por eso te llamo a votarlo en agosto y octubre.


Rodolfo “Cacho” Vidal Comisión Interna de Felfort Candidato a Diputado Nacional para el Parlasur

“Luchar por aumento de salario y sin techo”

La paritaria en el gremio de la Alimentación cerró con un mentiroso 33% en cuotas. Por la bronca de las bases se había rechazado el miserable 24% que ofrecían las patronales. La gran marcha nacional del 11 de junio a la que fuimos desde Felfort junto con miles de compañeros y compañeras, mostró que podíamos haber logrado más si Morán y Daer hubieran impulsado una lucha como la hicieron los aceiteros. Finalmente el 33% es un 18% en junio más un 9,8% y 5,2% de viáticos a partir de noviembre. Del prorrateo anual resulta un 25,5% mensual. Para obtener lo que necesitamos debemos debatir en asambleas en cada fábrica y exigir al sindicato y a las centrales la continuidad de un plan de lucha nacional, organizado desde abajo para lograr salarios que alcancen la canasta familiar, que ya está hoy cerca de 15.000 pesos y que la ajustemos de acuerdo a la inflación. Los aceiteros con su unidad, democracia obrera y dirigentes independientes de la burocracia y del gobierno rompieron el techo salarial del gobierno. A fin de 2014, la empresa violando las leyes despidió a 100 trabajadores. La Comisión Interna redobló el plan de lucha. Convocamos a asambleas y resolvimos cortar la calle y movilizarnos al Ministerio. Felfort, que ha facturado 35 millones de dólares el año pasado, tiene un problemita que no es el chocolate que no se vende, sino los delegados que no se venden. El objetivo patronal es derrotarlos, porque desde hace 5 años vienen cambiando “los usos y costumbres” negreras. Quieren destruir la unidad y la incipiente organización de “La Transparente”, que se fue construyendo al calor de esta experiencia y fuimos reafirmados el 13 de abril por 242 votos contra 114 de la verde derrotando el fraude. Como candidato del PSTU en el FIT, seguiré luchando por aumento de salarios sin techo y pelearé por reincorporar a todos los trabajadores despedidos como hicimos hasta hoy. El programa del FIT exigirá a las patronales en caso de despidos el reparto de las horas de trabajo con el mismo salario y la estatización de las empresas que cierren sin indemnización con control de los trabajadores.
Para luchar por este programa y mantener estas conquistas les pedimos que voten en agosto al FIT, única alternativa independiente de los patrones y de los defensores del “modelo” de ajuste, saqueo y represión.


Hugo Navarro delegado metalúrgico de Avanzada Metalúrgica en Zona Sur. Candidato a Senador Provincial por la 3º Sección.

“Una candidatura en el FIT como herramienta para organizarse en forma independiente de Caló”

En todo el país surgen nuevos delegados dispuestos a pelear por sus compañeros, enfrentando persecuciones patronales y aprietes de los directivos sindicales. Muchos confiaron en los gobiernos de los Kirchner, con expectativas en el “modelo industrialista”. Pero la decepción y la bronca crecieron mucho con las suspensiones, despidos y el techo a nuestros salarios, saqueados también con el IVA e Impuesto a las Ganancias, la pérdida de asignaciones familiares y con el ajuste a nuestros bolsillos para pagar la fraudulenta deuda externa. Por eso muchos buscan alternativas, por ejemplo votando al FIT en las elecciones pasadas. Valoramos este paso pues va por el camino de construir una nueva conducción independiente, democrática y luchadora. Los delegados y activistas debemos confiar plenamente en nuestra clase, como lo demostraron los aceiteros que en mayo rompieron el techo salarial. También barrieron a la burocracia de la Federación en 2013. La democratización de los sindicatos y centrales se logrará con la absoluta independencia del estado y las patronales. Pero hasta tanto logremos esto, con un gobierno obrero y popular, proponemos luchar por: 1) la elección de los secretariados sindicales por votación directa de las bases; 2) proporcionalidad: que cada lista tenga una cantidad de cargos proporcional a los votos obtenidos, así estará representada toda la base; 3) sueldo de los directivos igual al salario que cobren en su fábrica, para que el cargo no sea una fuente de privilegios sino una tarea; 4) volverán a sus puestos de trabajo al término de un mandato para que no se perpetúen en los cargos sindicales; 5) toda negociación salarial y plan de lucha debe ser consultado y decidido por las bases, para terminar con los paros levantados por TV y la firma inconsulta de acuerdos y convenios; 6) que la proporción de mujeres y varones en la base de los gremios, se respete en la conformación
de las direcciones sindicales. Desde el PSTU y como candidato a Senador Provincial en el FIT defenderé la más amplia unidad obrera para luchar contra toda patronal, la democracia de las bases para decidir en asambleas y no acatar órdenes de ninguna cúpula sindical o política y la total independencia de cualquier empresario o gobierno.


Valeria Romero joven, docente y mujer. Candidata a Concejal en Quilmes por el PSTU en el FIT

“Ni una Menos es luchar para que ninguna quede sin cobrar el salario”

Después de la multitudinaria movilización del 3J por Ni una Menos, extraordinario reclamo de los derechos de la mujer en todo el país, como nunca antes en nuestra historia, como Mujer y docente, miembro del SUTEBA Quilmes, me comprometo como candidata a concejal desde el PSTU en el FIT, a llevar adelante el combate al machismo en las organizaciones obreras y estudiantiles para conseguir la UNIDAD de la clase trabajadora, mujeres y hombres, única llave de nuestra emancipación. Vamos a asumir los derechos de la mujer trabajadora como parte permanente del programa de reivindicaciones sindicales, además de exigir a la CTA y CGT que coloquen en Paritarias días para cuidar nuestros hijos enfermos, legalidad del aborto, igualdad salarial y presupuesto para combatir la violencia. También la persistente lucha por cobrar lo que nos adeudan a algunas docentes desde marzo. Lucharemos como lo venimos haciendo desde la Comisión Interna de Felfort para efectivizar o conseguir categorías y plus por guardería a las compañeras o desde la Secretaria de la Mujer del SUTEBA Matanza. Reclamaremos lo obtenido en Chubut por los docentes, licencias por violencia de género en la paritaria 2014. Y reivindicamos a los petroleros que hicieron cursos de autodefensa en el sindicato. Saludamos además lo conseguido por los compañeros del Banco Pcia. de Bs As, seccional Bs As sobre asistencia integral, reubicación y licencia para las mujeres víctima de violencia de género. Vamos por más en este aspecto.
Toda esta LUCHA y UNIDAD de las mujeres junto a los jóvenes, trabajadores y el pueblo, como un día estalló en la India por la violación en un colectivo de una adolescente, siguió en México contra el asesinato de los estudiantes y ahora en las calles de nuestro país por Ni Una Menos. Tenemos que extenderla para acabar de una vez por todas con la barbarie del sistema capitalista e imponer un Gobierno de los trabajadores y el pueblo. Para empezar con esa tarea te pido el voto al FIT, para fortalecer la única alternativa electoral de clase independiente de patrones y corruptos que lucha por ese programa. Viva el FIT con todas sus candidatas Mujeres y jóvenes.


 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por pstu

27 junio, 2015

Artículos relacionados

ANTE LA MUERTE DE HEBE DE BONAFINI

ANTE LA MUERTE DE HEBE DE BONAFINI

Hoy a los 93 años, murió Hebe de Bonafini y, como era de esperarse, esa muerte no pasa inadvertida para la escena política local. Es que Hebe fue un símbolo en muchos sentidos. Como una de las caras visibles de las Madres de Plaza de Mayo, representa una de las luchas...

FERROVIARIOS : ACUERDO A LA BAJA

La paritaria ferroviaria cerró con un acuerdo muy desfavorable para los trabajadores, muy por detrás de la inflación. Consiste según el Sindicato en un 98 % de aumento. Pero, sin las sumas no remunerativas desde principio de año, sólo llega al 72 % cuando la inflación...