Vamos con el FURA

Escrito por Demian Romero

22 octubre, 2014

El 13 de Noviembre se llevarán a cabo las elecciones internas en ATEN (Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén).
La pelea que venimos dando en toda la provincia contra el ajuste y la reforma educativa, empieza a tener eco en las escuelas. Las grandes conquistas obtenidas  abriendo los espacios de debate y resolución, la libertad de tendencias y con los fondos sindicales al servicio de los trabajadores/as de la educación, apelando a la movilización para defender nuestro trabajo y la escuela  pública es la impronta que el FURA, el Frente Único para la Recuperación de ATEN, ha instalado en el sindicato.
No sin problemas, no sin enfrentarnos en el debate, haremos las polémicas que sean necesarias y expresaremos las diferencias que tengamos dentro del FURA.
Desde el Frente Índigo defendemos y seguiremos defendiendo que la asamblea es la que resuelve y por ende es al único organismo al cual nos sometemos. La continuidad del FURA sigue presentándose como necesaria para no frenar la reconstrucción de ATEN. La tarea de recuperación del sindicato no ha terminado, los aliados al Gobierno Nacional y al Provincial celestes ahora llamados T.E.P. (Trabajadores por la Educación Popular) vienen contra nosotros para que el sindicato vuelva a ser una oficina de aplicación de los planes del Gobierno.
Lamentablemente se han conformado dos listas divisionistas lo que juega a favor de la Celeste, una conformada por la Fucsia (IS)- Púrpura (POR) – Colorada (CS) y la otra armada desde la seccional Senillosa, ambas muy débiles sin ningún tipo de posibilidades, pero que objetivamente restaran votos al FURA en una elección clave en que el Gobierno se juega a conducir nuevamente ATEN. Estos compañeros/as ponen un signo igual entre el FURA y los TEP siendo así funcionales a la Celeste.
Como Frente Índigo ocuparemos nuestros lugares en la Comisión Directiva Provincial y en las seccionales así como para congresales a la CTERA para continuar como garantía de la democratización de ATEN y para coordinar las luchas a nivel nacional contra la reforma educativa y la entrega de nuestros recursos nacionales, para gestar la unidad entre trabajadores y por un modelo sindical dónde la base decida.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por Demian Romero

22 octubre, 2014

Artículos relacionados

LA PATRONAL DE BEDTIME CONTRA SUS TRABAJADORES

LA PATRONAL DE BEDTIME CONTRA SUS TRABAJADORES

A partir del triunfo de las y los trabajadores de Bedtime que conquistó, entre otras cosas, una mejora salarial a través del concepto de viático, los empresarios de la fábrica vienen intentando doblegar a sus trabajadores: disciplinarlos a través de reducir licencias,...

PRIMERAS CONCLUSIONES DEL CONFLICTO EN CERRO MORO

PRIMERAS CONCLUSIONES DEL CONFLICTO EN CERRO MORO

Sigue el ataque a los referentes de la lucha de Cerro Moro por parte de la patronal con la complicidad de la conducción de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), que no mueve un dedo por la situación que viven los compañeros suspendidos y ahora con el despido...

UNIDAD Y DEMOCRACIA OBRERA EN BEDTIME

UNIDAD Y DEMOCRACIA OBRERA EN BEDTIME

Acaba de cerrarse otro round ganado por los trabajadores de BedTime. Si bien los ánimos ya vienen caldeados porque la plata no alcanza para nada, es ante la negativa de la patronal de adelantar parte del sueldo previo al Día del Padre y el finde largo, lo que pone más...