¡Vamos con la Bordó!

Escrito por pstu

1 abril, 2016

El sindicato de Alimentación convoca a elecciones a Comisión Directiva el 10 de mayo. El 14 de marzo se presentó la lista unitaria BORDÓ, de la Agrupación “Transparente”, Comisión Interna de FELFORT y la Agrupación Bordó. Intentamos hasta último momento que los compañeros del PCR se incorporen. Lamentablemente, estos decidieron ir aparte, como lista Celesta y Blanca, para sostener sus acuerdos con sectores pro Verdes.
Formamos la lista con muchas Comisiones Internas combativas y trabajadores, teniendo un lugar destacado la participación de las mujeres. Para continuar la lucha por una nueva dirección en el sindicato y por todos nuestros reclamos, como lo venimos haciendo durante todos estos años.

Encabezan la lista DARIO HERMOSILLA (Mondelez) y LUIS MEDINA (Pepsico) LA TRANSPARENTE CI de Felfort participa con sus delegados como candidatos para la Comisión Directiva: RODOLFO “CACHO” VIDAL, FRANCO IDOETA, OSCAR SALTO Y NICOLAS MOYANO. Para Congresales Titulares, ANA MONTIEL Y TOBAL Y ALBERTO GUANTAY. Los delegados de la Comisión Interna junto a compañeras y compañeros que estuvieron a la cabeza de la pelea contra todos los despidos, por la efectivizarían de los contratados, contra el acoso y malos tratos a las compañeras, por las condiciones laborales.
En otro plano quedaron los obstáculos que puso la Junta Electoral, como no entregar los padrones de afiliados ni las planillas oficiales para la junta de avales.

No es una sorpresa que intenten poner trabas en contra de la democracia sindical. Molesta el antecedente de nuestra participación en las elecciones anteriores en el 2012 con muy buenos resultados, obteniendo el 43% de los votos. Por primera vez en 28 años Daer y la Verde tuvieron que enfrentar a la oposición unificada.
Daremos la batalla todas las veces que sea necesario para tener nuevos dirigentes que luchen como lo hacemos cotidianamente en las fábricas, contra los abusos de las patronales. Para tener los salarios dignos, problema que hace décadas no sufren los que están instalados en los sillones del sindicato. ¿Cuánto gana un dirigente sindical? Por eso la confrontación diaria con ellos. La paritaria, cada año, es una muestra de eso.

Es una necesidad de los trabajadores organizarnos para defender nuestros derechos, enfrentar los ajustes del gobierno que ataca nuestras condiciones de vida en complicidad con las empresas y el silencio de los dirigentes sindicales. Para enfrentarlo necesitamos también de una profunda unidad en cada lugar de trabajo, con cada Comisión Interna, siendo nuestra herramienta la asamblea y la consulta permanente, tomando las decisiones con las bases.

Para seguir la lucha por los derechos de las mujeres, que aunque son mayoría en todo el gremio, siguen siendo las que más sufren la explotación de las patronales, en peores condiciones. Por las categorías, igual trabajo igual salario. Por la recuperación del Día femenino y la cobertura del 100% para guardería.

Para que voten todos los compañeros afiliados o no y terminar con el injusto descuento del 2% “solidario” para el sindicato, sin ningún derecho. Los compañeros no afiliados a pesar de ese “aporte” no pueden votar.
Para luchar por un aumento salarial igual a la canasta familiar, cuando ya están anunciando el gobierno el aumento del 150% en pasajes y todos los servicios

Para defender las conquistas y avanzar por todo lo que falta, necesitamos recuperar el sindicato y que sea realmente UN SINDICATO EN MANOS DE LOS TRABAJADORES y no un slogan, como lo usa la Verde.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por pstu

1 abril, 2016

Artículos relacionados

ELECCIONES NACIONALES EN UTA

ELECCIONES NACIONALES EN UTA

El 1 y 2 de diciembre, se realizarán las elecciones en UTA. Se presentarán 3 listas: la Celeste y Blanca, capitaneada por el histórico burócrata Roberto Fernández, actual secretario general del gremio. Mas cercano a la conducción Cegetista de  Daer y Acuña, se...

FERROVIARIOS : ACUERDO A LA BAJA

La paritaria ferroviaria cerró con un acuerdo muy desfavorable para los trabajadores, muy por detrás de la inflación. Consiste según el Sindicato en un 98 % de aumento. Pero, sin las sumas no remunerativas desde principio de año, sólo llega al 72 % cuando la inflación...