Vamos a defender las resoluciones de la asamblea de ATEN

Escrito por Demian Romero

10 diciembre, 2014

Con el FURA en las asambleas de Memoria y Balance denunciamos la malversación de fondos sindicales que había realizado la gestión anterior. Garantizamos tanto el derecho democrático a defensa como la asistencia de cada compañero, pero en las asambleas no hubo presencia de los sectores acusados y por esa razón decidimos convocar a una asamblea extraordinaria como última instancia el 29 de noviembre.
Papalardo (CD ATEN 2010-2012) cruzó el límite pagando casi $2.000 en una cena con Amado Boudou y mantiene la ausencia de comprobantes por poco más de $350 mil ante el silencio de Guagliardo. Votamos entonces el apercibimiento público y la devolución del dinero como fecha tope en la próxima asamblea de memoria y balance que debería ser en junio del 2015. La comisión que dará seguimiento a esto, votada en la asamblea seremos los miembros de la próxima Comisión Directiva Provincial por Minoría.
Guagliardo, seguidor de Baradel, envió una carta documento a la actual Comisión Directiva Provincial planteando que todo el dinero que se utilice para propagandizar ésta, debe salir de nuestros bolsillos reservándose la posibilidad de denunciarnos judicialmente para preservar su buen nombre y honor.
Ante estos hechos que describimos, reproducimos la respuesta pública de la CDP de ATEN a la carta documento de la burocracia:

 

 

El lunes 1 de diciembre de 2014 recibimos una Carta Documento dirigida a la Comisión Directiva Provincial firmada por Pablo Grisón y Marcelo Guagliardo. En la misma se impugnan las resoluciones de la ASAMBLEA EXTRAORDINARIA del 29/11/2014 y nos exige desconocer el mandato bajo apercibimiento de iniciar acciones penales y/o civiles.
Reiteramos que la asamblea extraordinaria fue votada el 2 de agosto, cuando aún se desconocía quién sería la nueva de dirección ATEN y sobre balances rechazados por irregularidades en el uso de los fondos, en los períodos en que los firmantes eran parte de la conducción. La votación de la asamblea extraordinaria fue por un apercibimiento. Entre otras cosas se votó el respeto a la distribución de las finanzas a todas las seccionales (no como cuando ellos dirigieron, en donde se ahogaba financieramente a las que opinaban diferente), la prohibición de desvíos de fondos sindicales y que devuelvan el dinero faltante de comprobantes de los balances 2010/11/12. Los firmantes informaron además que realizaron una presentación en el Ministerio de Trabajo de la Nación. O sea meten la cola del estado en el sindicato. ¡Era más simple ir a las asambleas! Pero no lo hicieron.
Las asambleas de trabajadores son soberanas y fueron realizadas bajo las condiciones estatutarias de ATEN. Cada afiliado/a pudo asistir a manifestar y defender su posición (hasta se garantizó el transporte como lo hemos hecho en todas las actividades centrales de nuestro sindicato en estos dos años).
El TEP [Nombre de la Lista Celeste en Neuquén] quiere barrer con un método que le pertenece a los trabajadores de la educación y meter al estado, nuestro patrón, para que actúe en su defensa.
Pero su Estado, es el de los sueldos a la baja, el desfalco millonario que debería estar destinado a la construcción de escuelas, el que quiere votar la reforma antieducativa, el que vacía el ISSN, el cómplice de Sobisch, el gerente de Chevron, el de la represión.
Vamos a defender las resoluciones de las asambleas de ATEN.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por Demian Romero

10 diciembre, 2014

Artículos relacionados

FERROVIARIOS : ACUERDO A LA BAJA

La paritaria ferroviaria cerró con un acuerdo muy desfavorable para los trabajadores, muy por detrás de la inflación. Consiste según el Sindicato en un 98 % de aumento. Pero, sin las sumas no remunerativas desde principio de año, sólo llega al 72 % cuando la inflación...

LA HUELGA DE LOS CAMIONEROS DE MINNEAPOLIS

LA HUELGA DE LOS CAMIONEROS DE MINNEAPOLIS

Un ejemplo que tiene más vigencia que nunca   Toda lucha moderna nos obliga a nuevos métodos y a nuevos dirigentes. El estado capitalista en todas sus fases, en más de 200 años de enfrentamiento entre las clases, ha aprendido a desviar y contener los embates de...