¡Vamos por la Segunda y Definitiva Independencia! ¡Vamos con el Frente de Izquierda y de los Trabajadores!

Escrito por pstu

8 julio, 2015

Se aproxima un nuevo aniversario del 9 de Julio. Como viene sucediendo, seguramente será ocasión para hablar de lo que sucedió hace casi 2 siglos. Pero también, desde el gobierno y los medios nos van venir a decir que hoy nuestro país ha vuelto a pelear por su soberanía. Pero esto no es así. Por ello, de cara a las elecciones que se vienen, es tiempo de que seamos nosotros, los trabajadores que día tras día paramos la olla en nuestros hogares, los que esta vez pensemos cuales deben ser las medidas que se deben tomar para defender verdaderamente lo nuestro. Aprendiendo del pasado, hablemos de independencia, pero en serio. 

Como en Grecia… la deuda sigue siendo nuestra condena

La crisis griega puso sobre la mesa nuevamente el problema de la deuda. Como en los libros que estudiamos en el secundario, hoy el pueblo griego escribe un nuevo capítulo de la historia. No se dejó amedrentar por los chantajes de la Troika y una vez más le gritó al mundo entero que no quiere pagar los platos rotos de esta crisis capitalista que no ha provocado;abriendo para Grecia y para el resto de Europa la posibilidad de avanzar por el camino de superar los límites del propio gobierno de Syriza hacia el no pago de esta deuda infame y la ruptura definitiva con la UE, el Euro y todas las cadenas que la mantienen oprimida.
Por su parte, el gobierno argentino se monta en el festejo del triunfo del “NO” en el Referéndum. Scioli, el candidato oficial, sin que se le caiga la cara de vergüenza en una misma semana le brinda homenaje a Menem en La Rioja y luego declara en pose de campaña que la crisis en Grecia es consecuencia de las políticas del FMI. Macri y Massa obviamente se quedaron mudos, si a tono con los que propagandizaban el “SI” al acuerdo colonizador en Grecia fueron los primeros en arrodillarse diciendo que había que pagarle todo lo que los buitres pedían para “volver al mundo”. Afortunadamente los trabajadores “NO” nos olvidamos que dichos ajustes fueron aplicados por los mismos políticos que hoy se presentan en las listas del FPV, del PRO, la UCR o el Frente Renovador.
En contrapartida, el Frente de Izquierda y los Trabajadores es la única fuerza política que en estas elecciones propone NO PAGAR MÁS LA ESTAFA DE LA DEUDA EXTERNA para volcar esos recursos en un plan de obras públicas para construir millones de viviendas, usinas, redes de luz, gas y cloacas, escuelas y hospitales. Esta medida debe ser parte de un plan obrero y popular que permita asegurar el empleo para todos con salario igual a la canasta familiar, un verdadero plan de emergencia nacional contra la violencia a la mujer y el 82% móvil para los jubilados.
Porque al contrario de lo que nos quieren hacer creer, hoy la deuda sigue siendo nuestra condena gracias a la labor de Néstor y Cristina. Cínicamente, con una muy buena puesta en escena, en nombre de la política del desendeudamiento y con la “ley de pago soberano” en mano, hoy Argentina sigue a merced de los buitres y de los usureros. Aunque se la quiera dibujar, los números cantan que la deuda ha crecido y hoy asciende a más 300.000 millones de dólares. (Ver pág. 10)
Y a su vez, el espejo griego nos devela que si realmente se pretende enfrentar al imperialismo no alcanza con los discursos. Para construir un país verdaderamente soberano hay que partir de cortar el chorro que alimenta a estos buitres, para luego avanzar en poner bajo control obrero las principales palancas económicas del país, nacionalizando los bancos, las finanzas, las principales industrias y el comercio exterior.

Para recuperar nuestras Islas Malvinas

La recuperación de nuestras Islas Malvinas es una causa nacional que compromete a todos aquellos trabajadores que estamos hartos de soportar el atropello de los piratas ingleses.
En ese sentido, el pasado sábado 27 de junio la jueza federal de Río Grande, Lilian Herraez ordenó embargos por más de 156 millones de dólares sobre bienes y activos de empresas británicas y estadounidenses denunciadas por la exploración y explotación ilegal de hidrocarburos en las islas.
Esta medida sacudió la diplomacia política internacional y no tardaron en venir los reclamos de los británicos, diciendo que de ninguna manera van a respetar la decisión judicial.
El gobierno, a través del Secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, sostuvo que “Perseguiremos permanentemente toda apropiación de bienes que les corresponden a los 40 millones de argentinos por parte del Reino Unido o de cualquier otro país”. La oposición patronal, Massa y Macri, callan una vez mas.Pero mientras el gobierno habla y hace declaraciones, los ingleses refuerzan su enclave militar en las islas y siguen extrayendo petróleo de nuestra plataforma de la mano de sus petroleras piratas: Falklands Oil and Gas ltd. Edison International SPA, Noble Energy Inc., Premier Oil plc y Rockhopper Exploration plc.
Desde el PSTU, en el FIT, para avanzar en la recuperación de nuestras islas decimos que no alcanza con declaraciones en los organismos internacionales y fallos judiciales que estos piratas se niegan a acatar.Hay que tomar medidas concretas y pegarles a los usurpadores en donde más les duele.No es posible que nos tomen el pelo. Hay que romper inmediatamente las relaciones diplomáticas y comerciales con el Reino Unido y embargar a todos los bancos y empresas inglesas que se llenan de ganancias en nuestro suelo, para obligarlos a que devuelvan nuestras islas. Tenemos que extender este llamado a todos los pueblos latinoamericanos para poner en marcha una movilización continental que tome medidas de este tipo, en un abrazo solidario que acabe de una vez por todas con todo enclave colonial en el mundo.

En Agosto, los trabajadores votamos Altamira Presidente

En estas elecciones hay muchos candidatos, pero solo hay dos propuestas bien definidas. O regalamos el voto a Los Scioli, Macri, Massa y a todos aquellos que vienen a profundizar el ajuste y la entrega; o los trabajadores vamos construyendo nuestra propia salida.
Porque para seguir con este modelo de entrega necesitan atacar cada día más las condiciones de vida y perseguir a los trabajadores. Desde el Frente de Izquierda y de los Trabajadores debemos desplegar nuestra propia campaña, que surja desde abajo, al calor de las luchas obreras y populares, para irconstruyendo en ellas el plan obrero y popular que hace falta para luchar por nuestra segunda y definitiva independencia.
Por ello, los candidatos del PSTU hacemos nuestra campaña en el mismo lugar donde nos conociste. Nos vas a encontrar en las luchas de los trabajadores, de los estudiantes, de las mujeres y de los sectores populares. Estamos con el apoyo incondicional a los choferes de la línea 60, que con una dirección sindical democrática y combativa al frente vienen enfrentando el lock-out patronal y siguen pidiendo la reincorporación de todos los despedidos, planteando la necesidad de que ante el abandono patronal el estado se haga cargo del servicio bajo control de sus trabajadores.
Estamos con los obreros de Acindar, y con el resto de los metalúrgicos que enfrentan los despidos y no aceptan el acuerdo vergonzoso que Caló firmó para apoyar a Scioli en su carrera presidencial. Nos vas a encontrar en la lucha de los estudiantes secundarios de la Capital, que desbaratan los discursos y los globos de campaña de Macri y compañía; junto a los más de 60.000 docentes de la provincia de Buenos Aires a los que todavía el gobernador no les ha pagado el sueldo. Estamos en el combate al machismo y contra toda discriminación, para impedir que sigan muriendo miles de compañeras como víctimas de la violencia que este sistema perverso genera.
Y desde allí, vamos a pedirte tu voto y tu colaboración en esta campaña. Con lo que se pueda, por más poquito que parezca a nosotros nos ayuda a construír una campaña a pulmón, muy diferente a las campañas millonarias del gobierno y la oposición patronal. Haciendo pintadas, volanteos, anotándote como fiscal, pasándole este periódico o tan solo pidiendo el apoyo a tus conocidos. Todo suma.
Porque en estas elecciones los trabajadores tenemos una alternativa. En las primarias de Agosto tenemos que votar la fórmula Altamira-Giordano a presidente. Aunque nos quieran imponer otra cosa desde los medios, el voto a la lista más unitaria del FIT es el único voto útil para nosotros, los laburantes. Y por ello, desde el PSTU hemos colocado nuestros mejores candidatos para fortalecer esta pelea. Te invitamos a que te nos unas.

Notas:
(1) Ver nota Página 12 del 28/6/2015. http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-275904-2015-06-28.html

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

8 julio, 2015

Artículos relacionados

CON AJUSTE NO HAY PAZ SOCIAL

CON AJUSTE NO HAY PAZ SOCIAL

Desde el pedido de condena a Cristina Fernández de Kirchner (CFK) por parte del fiscal Diego  Luciani, la figura de la Vicepresidenta se ubicó en el centro de la escena política nacional. Con el atentado del jueves 1º esto aumentó exponencialmente. El oficialismo que...

JUICIO A CRISTINA: ¿PERSECUCIÓN POLÍTICA O CORRUPCIÓN?

JUICIO A CRISTINA: ¿PERSECUCIÓN POLÍTICA O CORRUPCIÓN?

Cristina Fernández viene sosteniendo que las distintas causas judiciales sobre corrupción en la obra pública en la provincia de Santa Cruz son parte en realidad de una persecución política sobre ella. Sería, según argumenta, un ejemplo de “lawfare” (1).   Es cierto...