¡Vayamos contra Macri con un CEFYL independiente!

Escrito por Fernanda Guzman- Vicepresidenta CEFyL

21 octubre, 2016

Del 24 al 28 de Octubre son las elecciones en Filo, epílogo de unas elecciones UBA en las que se impusieron alternativas de no enfrentamiento al ajuste. A pesar de las profundas diferencias que nos distancian del resto de la izquierda, como la importancia de una real democracia de base o la necesidad de ligar las luchas a nivel internacional, desde El Viraje! nos presentamos dentro de La Izquierda al Frente para defender un CEFYL políticamente independiente.

En los días que corren, el debate de la independencia política es muy importante. Hace pocos días se convocó en la facultad de Ciencias Exactas al foro “UBA de Pie”, donde entre CONADU, La Campora, Movimiento Evita, la Mella y otros agrupamientos, junto a personajes como el ex Decano de Sociales Schuster, llamaron a “Defender la universidad pública con un gran frente político” , en sintonía con el llamado al Frente Ciudadano que Cristina llamó con vistas a las elecciones de 2019. Sin embargo, si pensamos que el presupuesto a votar para el 2017 baja en 70% los gastos de infraestructura y aumenta a los docentes un magro 17% anual no sabemos si la educación va a aguantar hasta las próximas elecciones. Sin ir más lejos, si le dejábamos correr la bola a Macri y no salíamos a luchar estudiantes y trabajadores contra el tarifazo, nuestra facultad hubiese cerrado en Agosto a causa de los aumentos de más de 1000% y el congelamiento presupuestario. Necesitamos la más amplia unidad para enfrentar a Macri, sí, pero esa unidad tiene que ser para luchar ahora y en la calle, no en 3 años y en las urnas, como logramos en la Marcha Federal o el 29/4.

El Colectivo (Mella + K) pretende traer el Frente Ciudadano a Filo, pero basta con ver qué hacen los dirigentes del mismo donde dirigen. El Nuevo CECSo se cansó de boicotear la organización estudiantil a tal punto de culpar a los trabajadores de la facultad por la inundación de principios de cuatrimestre, los dirigentes sindicales K como Hugo Yasky a pesar de llamar a una marcha y algún paro aislado y sectorizado no se disponen a coordinar ninguna lucha ni apoyar las que no son propias y el ejemplo más extremo lo dan los gobernadores K como Bertone en Tierra del Fuego, que reprime y persigue a luchadores tanto como lo hace el PRO a nivel nacional. Los estudiantes de filo necesitamos un centro independiente de los Morgade, los Yasky y los Bertone, que salga a luchar en unidad ahora, y no en 3 años. ¡En estas elecciones enfrentemos a Macri, vamos con La Izquierda al Frente!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por Fernanda Guzman- Vicepresidenta CEFyL

21 octubre, 2016

Artículos relacionados

SECUNDARIA DEL FUTURO: ¿AL SERVICIO DE QUIÉN?

La historia del PRO gobernando la capital del país se resume, entre otras cosas, en una historia de reformas educativas. Donde un gran punto de inflexión fue la Nueva Escuela Secundaria (NES) del 2014, que recortó las más de 150 orientaciones que existían en los...

LIBERTARIOS ¿SON ANTISISTEMA?

LIBERTARIOS ¿SON ANTISISTEMA?

Actualmente, vemos un crecimiento de los sectores liberales y de ultra derecha. Javier Milei se presenta como un outsider, alguien que viene por fuera de la política y que trae consigo una “alternativa” a las nuevas generaciones de jóvenes que ven con descontento como...