¡Vení con Lucha Mujer y el PSTU!

Escrito por Lorena Cáceres

1 octubre, 2015

El 3 de Junio las plazas de todo el país exigieron la emergencia nacional y presupuesto para frenar la violencia contra la mujer.
Lucha Mujer y el PSTU creemos que lograr esos objetivos implica cambiar nuestras condiciones de vida, tarea que solo puede hacer el conjunto de la clase obrera.
En eso nos diferenciamos de las feministas y de otros sectores de izquierda que proponen organizaciones separadas de mujeres para luchar por los derechos femeninos.
Para nosotros el lugar de las mujeres trabajadoras es al frente de las luchas de su clase, enfrentando el ajuste, como las aceiteras, las docentes del Chubut, las mujeres de la 60 o las de Felfort.
Lo fundamental es organizarse en los lugares de trabajo y estudio, ganar a los hombres a una lucha conjunta, para que los derechos femeninos se incluyan en el plan obrero y popular que hace falta, para exigir que los tomen los sindicatos y centros de estudiantes, las CTA, las CGT y federaciones estudiantiles. Eso no quita que las mujeres trabajadoras puedan compartir alguna pelea por reivindicaciones comunes con mujeres de otras clases sociales.
La pelea contra la discriminación de la mujer, así como el combate a la xenofobia, racismo, homofobia y toda discriminación, es parte de una lucha mayor de los trabajadores y sectores populares: la conquista de una Segunda y Definitiva Independencia y de un gobierno obrero, en camino a una sociedad socialista que termine con la opresión y la explotación.

Te invitamos a sumarte al PSTU, a dar esa batalla juntas, comenzando por las organizaciones donde dirige el FIT o la izquierda y a llevar los debates de este 30° Encuentro a los lugares de trabajo y estudio, con el objeto de aportar a la misma tarea.

Vea el Suplemento completo: http://www.pstu.com.ar/wp-content/uploads/2015/10/Suplemento-Mujer-Octubre-2015.pdf

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por Lorena Cáceres

1 octubre, 2015

Artículos relacionados

SOBRE EL ENCUENTRO PLURINACIONAL DE MUJERES Y DIVERSIDADES

SOBRE EL ENCUENTRO PLURINACIONAL DE MUJERES Y DIVERSIDADES

El Encuentro de octubre pasado fue multitudinario y lleno de expectativas de muchos sectores que fueron pensando que sería más amplio y profundo en sus debates, y menos burocrático que los anteriores, dirigidos por la CCC y con peso de la Iglesia. Lamentablemente nada...

BRASIL: ENTREVISTA A VERA LUCÍA, CANDIDATA A PRESIDENTA

BRASIL: ENTREVISTA A VERA LUCÍA, CANDIDATA A PRESIDENTA

El domingo 2 de octubre se realizaron en Brasil las elecciones presidenciales. Ni Lula ni Bolsonaro lograron imponerse en primera vuelta y tendrán que enfrentarse nuevamente el 30 de este mes. El PSTU de Brasil se presentó con un programa socialista en defensa de las...