Vidal despide docentes

Escrito por Frente Indigo- Trabajadores de la Educación

27 diciembre, 2017

Con fecha del 25 de diciembre, a modo de “regalo navideño” hemos recibido un comunicado del gobierno de Vidal anunciando el cese de todos los docentes provisionales y suplentes que no tengan título habilitante en la provincia de Buenos Aires.
De un plumazo pierden la continuidad miles de docentes que el sistema educativa utilizó para cubrir las necesidades educativas que tiene y de la noche a la mañana miles de familias padecen en estas fiesta la incertidumbre del sustento para los meses venideros hasta que puedan tomar otro cargo en marzo y que recién cobrarán, con suerte, para junio del 2018.
Este nuevo ataque se suma al proyecto de reforma del IPS, la caja jubilatoria de los estatales de la provincia. De esta manera intentan elevar la edad jubilatoria, la forma de determinar el haber y dan de baja la movilidad automática, es decir que deja de recibir aumento el jubilado en la misma magnitud del trabajador activo y pasa a realizarse de acuerdo a la nefasta reforma previsional que votó el Congreso Nacional.
Más despidos se observan en el Ministerio de la Producción y muchas dependencias a partir de la sanción de la Ley de Ministerios, que significa un ajuste de 600 millones de pesos que se descargan sobre la espalda de las familias trabajadoras.
Lo mismo sucede en el municipio de Quilmes, donde a partir de la lucha contra los despidos, una compañera delegada fue brutalmente golpeada por patoteros mientras amenazaban con la vida de sus hijos. O las decenas de despidos de Fabricaciones Militares, dependientes del Ministerio de Defensa.
Esto ya no puede seguir así, debemos decir basta, de despidos, del ajuste de Macri y los gobernadores y para eso los sindicatos deben salir de la parálisis o las meras declaraciones y organizar la pelea convocando a asambleas de manera urgente. Reuniones conjuntas de delegados de todos los gremios con mandato para decidir un plan de lucha que derrote  y ponga fin al plan del gobierno. Es Macri quien desestabiliza a las familias trabajadoras y eso no lo debemos permitir, ni un despido más, basta de acuerdos por debajo de la inflación, basta de atacar a los futuros y actuales jubiliados.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por Frente Indigo- Trabajadores de la Educación

27 diciembre, 2017

Artículos relacionados

DEFENDAMOS LA RAMA INICIAL

DEFENDAMOS LA RAMA INICIAL

La Educación Pública en la provincia de Buenos Aires está viviendo una crisis fenomenal, como producto de años de fracasadas reformas educativas, sumado a la pandemia del Covid-19, la excusa que dio el marco perfecto para aplicar el brutal ajuste que tenían pendiente...

DEBATE SOBRE LA SOLIDARIDAD: SANTI MARATEA Y EL ROL DEL ESTADO

Los incendios forestales que se produjeron durante enero y febrero en la provincia de corrientes causaron la destrucción del 10% de la provincia causando la devastación de la flora y fauna de la zona. Mientras los focos de incendio iban creciendo (desde septiembre de...

SANTA CRUZ: MARCHA A 26 MESES DEL FEMICIDIO DE ZULMA MALVAR

SANTA CRUZ: MARCHA A 26 MESES DEL FEMICIDIO DE ZULMA MALVAR

Zulma, ginecóloga y obstetra reconocida en nuestra ciudad, fue hallada muerta en su casa el 18 de julio de 2018, con golpes y signos de ahorcamiento. Ante el estancamiento en la investigación de este femicidio, la comunidad marchó exigiendo que se aparte de la causa...