Vivir en el olvido

Escrito por pstu

18 agosto, 2016

Al sur de Florencio Varela, a las afueras de la zona rural, se encuentra un barrio nuevo llamado “Los Tronquitos”. En nuestro barrio, nuestras familias sufren las peores condiciones de vida, no tenemos garantizados servicios básicos como agua, gas, atención sanitaria, etc.
Lo que hay es pobreza, marginación y miedo. Y a esto le tenemos que sumar que hace 7 meses estamos sin luz porque las instalaciones para suministrar electricidad se incendiaron. Ante esta situación los vecinos nos organizamos para llevar nuestro reclamo a Edesur, al ente regulador y al ministerio de energía. Todos prometieron soluciones. Y la solución nunca llegó. Ni siquiera sirvió que les hayamos pedido y suplicado pronta solución porque uno de nuestros vecinos necesita por problemas de salud un aparato que funciona con electricidad.
La desesperación es tal que rápidamente aparecieron olas de robo, electricistas oportunistas que lucran para colgarse de la luz.
Vivir en estas condiciones se tornó insostenible. Nosotros somos un barrio laburante, nuestros hijos necesitan estudiar con luz eléctrica, no con las velas, necesitamos poder cuidar a nuestros abuelos y a nuestros enfermos que precisan de la luz.

Los responsables sabemos quiénes son: Edesur por no invertir en mantener el suministro, la municipalidad de Florencio Varela por no tomar cartas en el asunto, el Gobierno Provincial y Nacional por no garantizar que la clase trabajadora tenga los servicios básicos, privilegiando a los empresarios y ajustando a los trabajadores.
¡Queremos vivir dignamente!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

18 agosto, 2016

Artículos relacionados

TODO EL APOYO A LA LUCHA DE LOS OBREROS DEL NEUMÁTICO

TODO EL APOYO A LA LUCHA DE LOS OBREROS DEL NEUMÁTICO

                                                                             Frente a la ofensiva del gobierno y la patronal, redoblar la apuesta El conflicto de los trabajadores del neumático, que lleva más de cien días, está ubicado en el centro de la escena...