¿Volver sin los que robaron?

Escrito por Nahuel del paso del sur

23 junio, 2016

“Vamos a volver sin los que robaron” es ahora la frase insignia de los referentes del FPV (además de algunos que se esfuerzan por defender lo indefendible). Desde el PSTU queremos llamar a la reflexión a todos los compañeros honestos que se identifican con el kirchnerismo, con los cuales peleamos codo a codo en las fábricas, en los lugares de estudio, en los barrios, contra el ajuste de Macri.
Quizá ya te venían haciendo ruido medidas del propio gobierno K, como el pago serial de la deuda externa, la represión a trabajadores, los acuerdos con grandes multinacionales. Quizá te hizo mucho ruido el apoyo de parte importante de la bancada K al acuerdo buitre. Quizá lo de Jaime podías pensarlo como una excepción individual.

Queremos llamarte a la reflexión, no para echarte en cara lo que apoyaste ayer, porque creemos que a Macri hay que frenarle la mano en las calles, con los trabajadores a la cabeza y que, para eso, a vos que sos un trabajador que creyó honestamente en la causa nacional y popular, te necesitamos. Queremos llamarte a la reflexión porque no creemos que la salida sea esperar cuatro años a que llegue la solución “mágica” (el Frente Ciudadano que propone Cristina) al ajuste que sufrimos. Pero además porque creemos que López no es una oveja negra en un rebaño impecable.

López es la punta del iceberg de un sistema que todos los días crea ladrones nuevos. Y no puede ser de otra forma porque los López, los Niembro, son ladronzuelos menores comparados a los grandes chorros que manejan los hilos desde afuera. Estos son los buitres, los empresarios, las multinacionales que nos roban día a día millones y millones explotando nuestra fuerza de trabajo, saqueando nuestros recursos y vaciando el país con la deuda externa.

Mientras los gobiernos sigan garantizando el lucro de estos grandes delincuentes profesionales, nuevos funcionarios corruptos surgirán y seguirán surgiendo. Solamente podemos dar fin a esto si ponemos de pie una salida de los trabajadores.
Si queremos salir de este círculo vicioso, los trabajadores y el pueblo tenemos que tomar las cosas en nuestras manos. A vos que nos conoces de todos los días en el laburo o en la facultad. A vos que seguro estás indignadísimo viendo como se la llevan en pala mientras nosotros pasamos hambre y frio. A vos que capaz muchas veces no coincidas con nosotros, pero que le querés dar un freno a esta situación tanto como nosotros. Te queremos invitar a dar esta pelea juntos y construir la herramienta politica de los trabajadores necesaria para ganarles..

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por Nahuel del paso del sur

23 junio, 2016

Artículos relacionados

CUTRAL-CÓ: LA VENGANZA DE LAS VÍCTIMAS DEL VACIAMIENTO

CUTRAL-CÓ: LA VENGANZA DE LAS VÍCTIMAS DEL VACIAMIENTO

Un 26 de junio de 1996 (seis años antes de la fecha en que #MaxiYDarío fueron asesinados por el gobierno de Duhalde, Aníbal Férnandez y Solá), el gobernador neuquino Felipe Sapag bajaba a Cutral Có a dialogar con las organizaciones formadas al calor de la lucha, por...

DEBEMOS UNIR LOS CONFLICTOS OBREROS CON PLIEGO COMÚN DE RECLAMOS

DEBEMOS UNIR LOS CONFLICTOS OBREROS CON PLIEGO COMÚN DE RECLAMOS

La carestía de vida afecta a cada hogar en este país, la inflación mensual no da tregua   Mientras las cúpulas de las centrales obreras brillan por su ausencia en los reclamos diarios de recuperar todo lo perdido en estos años, a pesar de ello, se vienen...