Votemos al Frente de Izquierda Unidad

Escrito por pstu

8 octubre, 2019

Alberto Fernández no puede arreglar el desastre económico del gobierno de Macri. Manteniendo el sometimiento del país a través del acuerdo con el FMI no es posible ninguna salida que ayude a los trabajadores a salir de ésta situación. Es necesaria una salida de fondo, un plan económico obrero y popular para que la crisis la paguen los que la generaron: los empresarios, banqueros y terratenientes.

El Frente de Izquierda-Unidad es la única lista que se planta independientemente de las patronales y plantea una salida en que los platos rotos no los paguemos los trabajadores y el pueblo pobre, por eso desde el PSTU integramos sus listas con candidatos obreros y luchadores, como nuestro compañero Daniel Ruiz, preso hace más de un año por enfrentarse contra la reforma previsional, candidato a Diputado Nacional por Chubut y otros compañeros y compañeras en las distintas provincias y distritos. 

El PSTU propone:

1) Prohibición de despidos y de contratos basura. Anulación de todas las modificaciones en los convenios, como el caso de Vaca Muerta, que solamente facilitan la precarización laboral. Salario igual a la canasta familiar para todos los trabajadores

2) Nacionalizar la tierra y estatizar las principales empresas alimenticias para llevar adelante un verdadero plan de emergencia alimentaria, y poder garantizar comida barata para combatir el hambre.

3) Nacionalizar los recursos naturales. Estatizar todas las empresas de energía y transporte. Anulación de los tarifazos y declaración de la energía como un servicio esencial.

4) Por un plan de emergencia contra la violencia machista. Igual salario por igual trabajo. Que se aplique la ESI. Aborto legal, seguro y gratuito.

5) Ningún preso ni perseguido por luchar. Libertad a Daniel Ruíz y Milagros Sala y a todos los luchadores presos por este Gobierno y los anteriores.

6) No pagar la Deuda Externa ilegítima y fraudulenta, abajo el acuerdo con el FMI. Estatizar la banca y el comercio exterior para combatir la especulación financiera y la fuga de capitales.

7) Por una Revolución Obrera y Socialista para la segunda y Definitiva Independencia del país.  

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

8 octubre, 2019

Artículos relacionados

DEFENDAMOS LA RAMA INICIAL

DEFENDAMOS LA RAMA INICIAL

La Educación Pública en la provincia de Buenos Aires está viviendo una crisis fenomenal, como producto de años de fracasadas reformas educativas, sumado a la pandemia del Covid-19, la excusa que dio el marco perfecto para aplicar el brutal ajuste que tenían pendiente...

DEBATE SOBRE LA SOLIDARIDAD: SANTI MARATEA Y EL ROL DEL ESTADO

Los incendios forestales que se produjeron durante enero y febrero en la provincia de corrientes causaron la destrucción del 10% de la provincia causando la devastación de la flora y fauna de la zona. Mientras los focos de incendio iban creciendo (desde septiembre de...

SANTA CRUZ: MARCHA A 26 MESES DEL FEMICIDIO DE ZULMA MALVAR

SANTA CRUZ: MARCHA A 26 MESES DEL FEMICIDIO DE ZULMA MALVAR

Zulma, ginecóloga y obstetra reconocida en nuestra ciudad, fue hallada muerta en su casa el 18 de julio de 2018, con golpes y signos de ahorcamiento. Ante el estancamiento en la investigación de este femicidio, la comunidad marchó exigiendo que se aparte de la causa...