Votemos la “Lista 3” en la CTA

Escrito por Roberto García, dirigente del PSTU y del SUTEBA Matanza

22 octubre, 2014

Quién podría creer en el brindis de año nuevo, que en octubre la situación sería ésta, llegar a fin de mes una odisea, escuelas que se caen a pedazos, comedores escolares peores que durante las épocas de hiperinflación y tantos etcéteras que agotarían el espacio del artículo. Y no es un problema de las escuelas y los docentes, en cada fábrica, cada repartición estatal, cada comercio, cada oficina las penurias de los trabajadores son idénticas.
Y nuestros dirigentes… bien gracias, tenemos cuatro centrales sindicales, que van desde el llanto al aplauso, pero de lucha nada. Todas, calculadora en mano, apuestan a las elecciones y a rapiñar algún candidato de los partidos patronales, los partidos del ajuste.
La CTA de Yasky, la que se sienta a la diestra de su majestad Cristina, la que solventamos los docentes a través de la CTERA, llama a elecciones para el 18 de noviembre después del acuerdo con el “combativo” Micheli donde tras un divorcio civilizado se repartieron nuestro dinero y nuestros bienes. Uno con Cristina, otro con De Genaro diputado, hacen su juego a espaldas de los trabajadores.
El Frente Índigo y el PSTU participan de esas elecciones en la lista 3 junto con el Partido Obrero. Participamos porque a pesar del fraude que ya está institucionalizado por padrones misteriosos y urnas de movimientos sociales en los que puede votar cualquiera y cuantas veces quiere y todas las maniobras inimaginables de las cuales son campeones, porque queremos que no se la lleven gratis. No podemos permitir que en nuestras escuelas, que en los distritos multicolor nos ganen, no podemos permitir que las elecciones sean un plebiscito mentiroso de apoyo a Cristina.
Tenemos que dar vuelta la taba, estas elecciones deben ser parte de una campaña donde ganemos fiscales, donde levantemos tribunas de denuncia. Que cada escuela tenga el orgullo y el antecedente de que allí el Gobierno y su ladero más fiel, Yasky, no entran. Que sea un saludable lugar libre de burócratas.
Es lamentable que la oposición multicolor se divida en estas elecciones y que haya sectores por distintos motivos, ninguno por la lucha de los trabajadores o por la construcción de esta nueva dirección. Sino también por egoístas cálculos de cartel y de ranking dentro del FIT (como IS y el PTS). O del más puro oportunismo y aventura con De Gennaro como la CCC, el MST u Opinión Socialista. Un grosero calco de los encuentros de unidad, donde cada partido tiene su propio sello.
La Lista Índigo se juega a meter en cada escuela la lucha contra el Gobierno y a exigir desde allí un plan de lucha que defienda la escuela pública y el salario e incorporar, con la campaña de fiscales, a los nuevos activistas, que ajenos a rencillas ridículas y sectarias, se propongan tirar abajo a esta burocracia sindical y a todas las que, por izquierda o por derecha, son cómplices del Gobierno.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por Roberto García, dirigente del PSTU y del SUTEBA Matanza

22 octubre, 2014

Artículos relacionados

LA PATRONAL DE BEDTIME CONTRA SUS TRABAJADORES

LA PATRONAL DE BEDTIME CONTRA SUS TRABAJADORES

A partir del triunfo de las y los trabajadores de Bedtime que conquistó, entre otras cosas, una mejora salarial a través del concepto de viático, los empresarios de la fábrica vienen intentando doblegar a sus trabajadores: disciplinarlos a través de reducir licencias,...

PRIMERAS CONCLUSIONES DEL CONFLICTO EN CERRO MORO

PRIMERAS CONCLUSIONES DEL CONFLICTO EN CERRO MORO

Sigue el ataque a los referentes de la lucha de Cerro Moro por parte de la patronal con la complicidad de la conducción de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), que no mueve un dedo por la situación que viven los compañeros suspendidos y ahora con el despido...

UNIDAD Y DEMOCRACIA OBRERA EN BEDTIME

UNIDAD Y DEMOCRACIA OBRERA EN BEDTIME

Acaba de cerrarse otro round ganado por los trabajadores de BedTime. Si bien los ánimos ya vienen caldeados porque la plata no alcanza para nada, es ante la negativa de la patronal de adelantar parte del sueldo previo al Día del Padre y el finde largo, lo que pone más...