¡Votemos Multicolor!

Escrito por pstu

7 septiembre, 2017

En pocos días se realizarán las elecciones nacionales para CTERA. 

En la última elección del SUTEBA en la cual la oposición MULTICOLOR obtuvo muy buen resultado reteniendo seccionales importantes y en Mendoza el FURS obtuvo un enorme triunfo recuperando el sindicato para los trabajadores. 

A pesar de mantener el gran aparato, cada vez más vacío, de la CTERA, la dirección CELESTE es muy rechazada en las escuelas, y esto es por la permanente traición a la lucha que las trabajadoras y trabajadores, acordando aumentos salariales de hambre, levantando los paros y eliminando de cuajo la democracia sindical para decidir. 

La conducción de CTERA se ha encargado de aislar toda instancia de lucha, así lo hizo dejando sola a Mendoza en su pelea contra el item aula o en Santa Cruz donde aún los docentes siguen en lucha. Las provincias pelean en soledad y ante la enorme lucha de los docentes bonaerenses, momento en el cual Neuquén, Santa Cruz, Mendoza, Tierra del Fuego, San Luis y otras provincias estaban en paro, se negó a llamar y boicoteó en su Congreso el paro nacional unificado. 

Los paros nacionales llamados por la CTERA este año fueron impuestos por la base y rápidamente militó para desarticularlos. 

En un momento en el que el Gobierno quiere dar un salto en la aplicación de la reforma educativa, laboral y previsional, necesitamos una conducción que la enfrente en forma consecuente, y la Celeste ha demostrado, en decadas de conducción del sindicato, no hacerlo. 

Necesitamos una nueva conducción en la CTERA, que enfrente al Gobierno, a nuestro patrón, cualquiera que sea y que se plantee la unidad de todas las luchas y el apoyo activo a las luchas del conjunto de los trabajadores.

El 7/9 votamos MULTICOLOR, para fortalecer la pelea en contra del ajuste de Macri y frenar el avance de la reforma educativa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

7 septiembre, 2017

Artículos relacionados

DEFENDAMOS LA RAMA INICIAL

DEFENDAMOS LA RAMA INICIAL

La Educación Pública en la provincia de Buenos Aires está viviendo una crisis fenomenal, como producto de años de fracasadas reformas educativas, sumado a la pandemia del Covid-19, la excusa que dio el marco perfecto para aplicar el brutal ajuste que tenían pendiente...

DEBATE SOBRE LA SOLIDARIDAD: SANTI MARATEA Y EL ROL DEL ESTADO

Los incendios forestales que se produjeron durante enero y febrero en la provincia de corrientes causaron la destrucción del 10% de la provincia causando la devastación de la flora y fauna de la zona. Mientras los focos de incendio iban creciendo (desde septiembre de...

SANTA CRUZ: MARCHA A 26 MESES DEL FEMICIDIO DE ZULMA MALVAR

SANTA CRUZ: MARCHA A 26 MESES DEL FEMICIDIO DE ZULMA MALVAR

Zulma, ginecóloga y obstetra reconocida en nuestra ciudad, fue hallada muerta en su casa el 18 de julio de 2018, con golpes y signos de ahorcamiento. Ante el estancamiento en la investigación de este femicidio, la comunidad marchó exigiendo que se aparte de la causa...